Guía definitiva para elegir correctamente tu consolador

Los consoladores son los juguetes eróticos por excelencia. Desde que a Carles Pujol le atacasen con un consolador (ver noticia), nos hemos visto obligados a explicar cual es su uso real y como mejorar nuestras experiencias sexuales cuando decidimos comprar un consolador o dildo :).

Existen varios tipos diferenciados, ya sea por su textura o por su tecnología interna. Por eso queremos darte los mejores consejos para que elijas el juguete que mejor se adapte a tu forma de experimentar tu sexualidad. Te animamos a que experimentes nuevas formas de salir de la rutina, ya sea en pareja o en solitario.

Materiales de los consoladores

Existen un sin fin de tipos de estos juguetes eróticos, pero si hay una característica clara que los diferencia es su textura y material; sencillamente, es la primera impresión en cuanto a calidad y sensaciones es su tacto.

Consoladores Realísticos Cyberskin

Son indudablemente, los consoladores con la textura que más se asemeja a la piel. Es realista, suave, y se calienta rápidamente; pero es necesario tener en cuenta ciertas precauciones que pocos conocen para garantizar su durabilidad y disfrutarlo de forma saludable.

cyberskin Material cyberskin

 

  • Es un material poroso: Lo que significa que se puede limpiar por completo. Microscópicamente se ve como una esponja pequeña, por lo que debido a ello tiene tendencia a recoger suciedad y polvo.
  • Cyberskin es un conglomerado de diferentes materiales: Muchos no lo saben, pero si se almacena con otros juguetes de otro material pueden llegar a fusionarse, como si se derritiera. Debe almacenarse separado de otros juguetes sexuales, por ejemplo en una bolsa de plástico.
  • Cyberskin no contiene ftalatos: Esto no significa que este libre de otros componentes alérgenos, por lo que siempre es necesario escuchar a tu cuerpo especialmente al principio de usar un nuevo juguete.
  • Exudará una película oleosa si no se usa en un tiempo prolongado: No hay que alarmarse, esto es debido a los productos con los que se fabricaron donde ciertas partículas pueden descomponerse pasado un largo tiempo. Esta película no es perjudicial por lo que simplemente con lavarlo... !Estará como el primer día!.
  • Lubricantes aconsejados: Los consoladores cyberskin solo pueden ser utilizados con lubricantes con base acuosa (de agua). Esto es debido a que la silicona es un material base de los productos cyberskin, por lo que los lubricantes de silicona harán que el consolador se sienta pegajoso. Esto, con un uso continuado, puede llegar a deformarlo o derretirlo. Esto no ocurre directamente, pero es una buena forma de mantener nuestro juguete con las mejores condiciones por mucho tiempo.

En definitiva, ciberskin es maravilloso en su textura y muy placentero; si lo usas con higiene y con los consejos que os hemos dado estamos seguros de que lo disfrutarás al máximo.

Consoladores de Látex

Un material muy común y seguro es el látex. Su elasticidad y flexibilidad son perfectos para la piel. Si no eres alérgico a él, puede ser ideal para ti.

  • Elasticidad: La elasticidad del látex esta ampliamente demostrada; solo hay que ver que es uno de los materiales más utilizados en la fabricación de preservativos.
  • Tacto: De tacto suave, es un excelente transmisor de vibraciones por lo que cada movimiento en determinados puntos se verán reflejados en otros aumentando las sensaciones; por ello es muy utilizado en otros juguetes eróticos como los masturbadores.
  • Higiene y almacenaje: El látex se lava fácilmente con agua y jabón. Para almacenarlo basta solo con aplicar unos pocos de polvos de talco y estará perfecto durante mucho tiempo.

Consoladores de PVC

Si buscas algo más rígido sin perder flexibilidad, los consoladores de PVC son ideales para ti. Puedes encontrarlos de distintas durezas, formas y diseños; con una calidad muy parecida a la silicona, pero con un precio menor que otros tipos de materiales. Son ideales para iniciarse en experimentar nuevas sensaciones con los juguetes eróticos. Estos consoladores son perfectos por su calidad y desembolso económico. Si te gustan los diseños fuera de lo común y quieres mas dureza de tu juguete estos consoladores son una gran opción.

Consoladores de Vidrio o Metal

Este tipo de consoladores son más indicados para clientes que quieren especialmente juguetes fabricados en este tipo de materiales; por su puesto no podemos hablar de flexibilidad o tacto en un consolador de vidrio o metal. Si lo que buscas es probar nuevas sensaciones con este tipo de materiales para que se asemeje a tu entorno, este es tu juguete. Por ejemplo son muy utilizados los consoladores de metal y vidrio si lo que te interesa es el BDSM (ver guía completa) o sumisión.

Consoladores de Silicona

Los más famosos, los consoladores de silicona. Estos consoladores tiene un tacto suave debido a que no es poroso en su superficie. Gracias a ello, son muy higiénicos y no mantienen bacterias que puedan alojarse en otro tipo de materiales. Se calienta rápidamente y es muy resistente, siempre y cuando lo cuidemos de rasguños. Como ocurre con los consoladores realísticos, es necesario utilizarlos con lubricantes con base de agua para mantener nuestros juguetes con base de silicona en unas condiciones óptimas durante mucho tiempo.

Tamaño

Independientemente de si es vibrador o consolador, elegir el tamaño ideal es primordial para tener una buena experiencia con juguetes eróticos. Si bien es cierto que el tamaño depende de cada persona; hay una regla clara para la elección del tamaño ideal y no equivocarte: ¡recuerda tus experiencias recientes!. Esto te ayudará a saber la medida aproximada del tamaño de tu consolador, y te guiará para ir aumentando o disminuyendo el tamaño en futuras compras.

Tamaños de consoladores Imagen guía para la elección del tamaño de tu consolador

Aparte de su largo, un factor muy importante es su grosor, diámetro y circunferencia. Fuera de bromas, te invitamos a coger un calabacín o zanahoria para medir su grosor ideal para ti. ¡Pero por favor no lo utilices como consolador!. Si sigues dudos@, comentarte que un tamaño de grosor ideal para iniciarse es de 3 a 4 cm de diámetro (la media de un pene real). No hay que olvidar que el grosor de un consolador está directamente relacionado con su largo insertable.

Como se dice comúnmente, el tamaño no lo es todo, y en estos juguetitos no es una excepción. Un tamaño demasiado grande puede hacerte sentir dolor en el fondo de tu vagina o ano; debemos tener el mantra de "No por ser más grande es mejor" durante nuestra búsqueda del dildo perfecto.

Algunos consejos

  • Los polvos de talco no deben usarse en estos juguetes: Si bien es cierto que muchos fabricantes lo recomiendan; estudios recientes han relacionado el cancer cervical en mujeres que utilizan repetidamente este producto en los genitales. En su lugar, use almidón de maíz o polvo sin talco que indique es seguro para el  uso de juguetes eróticos.
  • Un detalle importante: Cuando compramos nuestro consolador cyberskin, veremos que esta recubierto con una especie de polvo que dota a nuestro juguete erótico un realismo cercano a la piel; lamentablemente este 'polvo' se irá perdiendo, dándonos, los fabricantes, productos (por cierto bastante caros) para volver a dejarlo como nuevo. Nuestro consejo es darle una capa de almidón de maíz, mucho más barato y lo puedes encontrar en cualquier supermercado.

En definitiva, la elección de un consolador está ligado a varios factores y la mejor forma de saber cuales son tus preferencias es ir probando; empezando por su puesto por uno más asequible y poco a poco seguir experimentando con nuevos materiales acordes a tus inquietudes. ¡Sin lugar a dudas, lo disfrutarás! Entra en nuestra sección de consoladores y experimenta una sexualidad sin límites.


Guía definitiva para elegir correctamente tu consolador
4.44 sobre 1 hasta 5 a partir de 9 opiniones.