7 curiosidades sobre BDSM que no conoces

Lo cierto es que la publicación de la novela Cincuenta sombras de Grey y su puesta en los cines ha tenido mucho que ver en el aumento de las búsquedas del término 'BDSM' en Google. No cabe duda de que ha aumentado el interés entre los usuarios, ¿pero crees que lo conoces todo? Hoy te desvelaremos algunas de las grandes curiosidades sobre BDSM.

Curiosidades sobre BDSM

Engloba un conjunto de prácticas sexuales y eróticas

Existen personas que realizan solamente ciertas prácticas sexuales y/o eróticas, por lo que no se identifican dentro de la cultura BDSM como tal. Sin embargo, engloba un conjunto de prácticas como dominación, sumisión, bondage, etc. Digamos, que abarca juegos desde más suaves hasta más fuertes, para todo tipo de personas, incluso quienes disfrutan con el dolor.

Los términos provienen de la Literatura

Sadomasoquismo como tal es la conjunción formada por el sadismo y el masoquismo. El primero significa placer al infligir dolor y el segundo, el placer que provoca sentir dolor. Su procedencia se remonta a los escritores escritores Marqués de SadeLeopold von Sacher-Masoch. En el caso de Marqués, sus personajes disfrutaban haciendo daño, mientras que en la novela La Venus de las pieles de Leopold, el protagonista deseaba ser tratado como un esclavo.

Hay más películas de las que imaginas

Si quieres ver películas BDSM seguro que conoces Cincuenta sombras de Grey, porque es la más popular. Sin embargo, hay otras en las que nos lo encontramos, como por ejemplo: El último tango en París (1972), Los 120 días de Sodoma (1975), Nueve semanas y media (1986), Blue Velvet o Secretary (2002), entre muchas otras.

Existen muchos libros que hablan de prácticas BDSM

Nos encontramos algunos libros de la literatura sadomasoquista, como por ejemplo Historia de O, American PsychoThe Girl with the Dragon TattooExit to Eden, entre otros. Aunque la novela de Cincuenta sombras de Grey sea la mas reconocida, ya ves que hay más libros que hablan del BDSM.

Existen distintos roles

En el BDSM tenemos dos roles: dominante o sumiso. El dominante es la persona que disfruta de las prácticas, mientras que el sumiso es quién obtiene placer entregándose al dominante.

Todas las acciones son consentidas, con cuidado y respeto

Es importante tener en cuenta que ninguna de las partes hará nada que no quiera durante las prácticas del BDSM. El cuidado y el respeto es fundamental. Ambas partes disfrutan humillando, en el caso del dominante, y siendo humilladas, en el caso del sumiso, porque es la manera que tienen de sentir placer. Pero todo es completamente consentido y seguro.

Es una filosofía de vida

El BDSM como tal no es solamente un conjunto de prácticas, sino que incluso podemos decir que se trata de una filosofía de vida, de una orientación sexual. El objetivo es el placer, y para conseguirlo entran en juego la seguridad, la confianza y el consenso.Como siempre, podrás encontrar los productos para practicarlo de forma segura en nuestra sección de productos BDSM. Si quieres saber más sobre el Bondage puedes leer este artículo introductorio.Estas son algunas de las principales curiosidades sobre BDSM. ¿Cuál te ha sorprendido más y por qué? ¿Hay algún dato relevante que hayamos olvidado mencionar?

7 curiosidades sobre BDSM que no conoces
4.78 sobre 1 hasta 5 a partir de 9 opiniones.