El orgasmo vaginal: ¿Realidad o mito?

Seguramente habrás oído hablar del orgasmo vaginal: ¿pero de verdad existe? Lo cierto, es que los orgasmos clitorianos y vaginales no existen. La razón es sencilla, y es que la vagina no está preparada para tener orgasmos, porque si tuviese tanta sensibilidad el parto sería imposible. Por lo que el centro de la sensibilidad sexual se sitúa en el clítoris de la mujer, un órgano diseñado solo para dar placer, y que es el equivalente femenino al pene del hombre.

El orgasmo vaginal

El orgasmo vaginal

El orgasmo vaginal es un mito, no es para nada real. Por lo que debemos 'cambiar' la manera en la que llamamos los orgasmos clitorianos y vaginales y considerarlos, más bien, orgasmos directos e indirectos. Los primeros son los que se consiguen estimulando el clítoris, mientras que los segundos, son más difíciles de lograr y no se consiguen siempre, pero sí estimulando de manera indirecta el clítoris a través de juegos, juguetes, posturas diferentes y/o prácticas sexuales.

¿Por qué se dice que es un mito?

Los propios científicos del Departamento de Biología de la Universidad de Florencia (Italia) afirman que los términos más extendidos en cuanto a organismo vaginal o de clítoris son completamente incorrectos y que siembran la confusión entre hombres y mujeres. Es más, la mayoría de mujeres no consiguen llegar al orgasmo durante el coito.

El clítoris interno no existe, solo existe el órgano externo. Asimismo, la vagina no tiene una relación anatómica con el clítoris. Por lo que el concepto de orgasmo vaginal o clitoriano es completamente erróneo y se utiliza mal, debido a que se ha extendido en la sociedad que las mujeres pueden tener orgasmos solo durante el coito, sin que exista una estimulación.

¿Cómo hacer que la mujer tenga un orgasmo?

Cada mujer es un mundo. Pero se puede conseguir que tenga un orgasmo por medio de la estimulación del clítoris con suaves masajes, aceites, juguetes sexuales... es una manera de probar algo diferente para salir de lo habitual y de paso, conseguir que se excite y tenga placer. También si la pareja practica sexo y la mujer está encima, debido a que puede rozar el clítoris y quizás eso le dé más placer para tener un orgasmo. O lo mismo si, durante el coito, el hombre encima le acaricia el clítoris.

Esto quiere decir, que la mujer sí puede tener orgasmos y puede conseguirlo más fácil de lo que aparentemente puede parecer. Pero sin una estimulación del clítoris es prácticamente imposible que consiga tenerlo. Es necesario que durante el coito exista una estimulación, porque el orgasmo se puede conseguir si se estimulan ciertos órganos eréctiles femeninos durante el coito. Funciona el cunnilingus, la masturbación o la masturbación durante el coito vaginal o anal. O más fácil todavía: se puede conseguir si el clítoris es estimulado al mismo tiempo con un simple dedo. Incluso puedes llegar a la eyaculación femenina.

¿Te ha quedado más claro todo en cuanto al orgasmo vaginal? Recuerda que con los juguetes, consoladores, vibradores y otros complementos que encontrarás en nuestra tienda podrás disfrutar del mejor placer.


El orgasmo vaginal: ¿Realidad o mito?
4.78 sobre 1 hasta 5 a partir de 9 opiniones.