¿Es malo usar el vibrador a menudo?

Muchas mujeres utilizan a menudo el vibrador para darse placer, explorar su cuerpo y descubrirse mejor. ¿Pero si se utiliza mucho es malo? Hoy te lo desvelaremos.

¿Usar mucho el vibrador es malo?

La respuesta es no. Pero depende de cómo se utilice. Y es que en la sociedad circulan rumores que afirman que el uso excesivo de consoladores causa una pérdida de sensibilidad en los genitales. Sin embargo, los expertos en sexología y salud sexual, afirman que esto no es verdad.

Un reporte recogido por la Universidad de Indiana señaló que el 70% de las mujeres que utilizan consoladores no notaron nada diferente en su salud o vida sexual. Sí bien es cierto que el 30% manifestó en alguna ocasión ardor, dolor leve, infecciones... pero nada más.

La importancia de la higiene en los juguetes sexuales

No es malo utilizar a menudo juguetes sexuales. Pero es importante hacerlo bien, de la manera correcta y siempre debe existir una correcta higiene en los juguetes sexuales. Porque si no se lavan ni se desinfectan, podría ocurrir lo que señalamos en el párrafo anterior, las molestias, dolores, infecciones, etc.

Asimismo, también podrían ocasionarse pequeñas lesiones como rasguños debido a un mal uso. Por lo que es importante elegirlo correctamente, ya que actualmente nos encontramos con distintos tamaños y grosores, pensados para cada tipo de mujer.

En cuanto a la limpieza, cuando termines de utilizarlo puedes aplicarle agua y un jabón ph neutro. Luego lo secas bien y ya está listo para volver a usar. Pero es importante que no lo compartas con nadie más, porque podría causar infecciones vaginales.

Así que si lo utilizas mucho, tienes el adecuado y lo limpias, no tendrás problemas. Podrás usar los vibradores y consoladores siempre que quieras que no te harán ningún daño. Más bien todo lo contrario, porque seguro que estarás más feliz.

Estudios también señalan que utilizarlo mucho es bueno

Que una mujer se dé placer por medio de vibradores, consoladores u otros juguetes sexuales nunca puede ser malo, siempre que lo haga de la manera correcta. Pero además, entre sus beneficios, ayuda a curar la disfunción sexual de las mujeres y también facilita los orgasmos, porque al conocer mejor su cuerpo podrá tener un mayor placer durante el sexo.

Su uso en exceso no debe verse como algo negativo ni mucho menos. Debe empezar a verse como algo normal, como otro producto más que ayuda a que nos sintamos mejor.

¿Qué ocurre si la mujer tiene pareja?

Muchas mujeres que tienen pareja recurren al vibrador debido a que no consiguen tener los mismos orgasmos con su pareja, lo que hace que se sientan insatisfechas sexualmente o que tengan lo que se conoce como 'perdida de apetito sexual'. Sin embargo, esta situación puede solucionarse rápidamente siempre que exista comunicación y confianza suficiente en la pareja.

Ahora que conoces todo acerca de si es malo usar el vibrador a menudo, ya ves que para nada lo es. Es una experiencia, una aventura nueva que te está esperando y que estás tardando en probar. ¿Podemos ayudarte a elegir?


¿Es malo usar el vibrador a menudo?
4.78 sobre 1 hasta 5 a partir de 9 opiniones.