¿Los lubricantes tienen fecha de caducidad?

Más personas de las que imaginas se han preguntado alguna vez qué ocurre si se usa el lubricante caducado. Porque lo cierto, es que con las zonas íntimas siempre se debe de tener cuidado, sobre todo teniendo en cuenta lo sensibles que son y las enfermedades o dolencias asociadas. Por esa razón, analizaremos hasta qué punto se puede usar un lubricante que ha caducado.

Lubircantes caducados

¿Usar lubricante caducado es malo?

Los lubricantes por lo general vienen con una fecha de caducidad de meses o años dependiendo del tipo o de la marca. Y cuando se trata de algo tan importante, debido a que está en contacto con las zonas íntimas y forma parte de las relaciones sexuales, sí debe tenerse muy en cuenta la fecha de caducidad.

Segundo hemos investigado, en la piel y en los genitales no pasaría nada. Pero es importante que evites hacer una felación con lubricante caducado, debido a que podría provocarte malestar en general como dolor de cabeza, en el estómago, etc.

Incluso hay quienes afirman que les ha provocado como una especie de alergia e irritación. En esos casos, si no cesa en un par de días es importante acudir al médico, ya que en esas zonas supone un dolor muy incómodo que podría volverse insoportable.

Porque a medida que el lubricante vence, no solo dejaría de ser efectivo o, al menos, tan efectivo como lo era antes. Sino que podría causar daños si se consume o si se utiliza, como una infección, y no vale la pena en absoluto.

Nuestra recomendación: tira el bote y compra otro

Ante la duda, siempre es mejor comprar otro bote de lubricante. Al fin y al cabo tiene un precio económico con buena calidad como este lubricante Touche a base de agua, y está pensado para durar mucho tiempo. Por ello debes darle uso para evitar que la fecha de caducidad nunca sea un problema.

Si lo vas a utilizar de manera muy ocasional mejor comprar botes pequeños. Porque los hay por 30 ml, 100 ml o incluso botes con menos cantidad, pensados para llevar de viaje o para ocasiones más especiales. A veces en proporción resultan más caros, pero así no tendrás que estar tan preocupado por la fecha en la que vence.

Mira siempre la fecha de caducidad antes de usar este tipo de productos

Pero antes de usarlo mira siempre la fecha de caducidad por si acaso, sobre todo si es comestible, ya que las consecuencias podrían ser fatales. No sirve con olerlo o probarlo a ver si está bien, sino que directamente es mejor no arriesgarse a utilizarlo.

Así que a modo de conclusión, evita siempre utilizar geles íntimos caducados, porque en este tipo de productos que tienen contacto con vagina, el pene o la boca, la fecha de caducidad es muy importante de cara a evitar alergias, irritaciones u otros problemas.

Si necesitas comprar uno nuevo los verás en la sección de lubricantes. Verás muchas opciones, para que elijas el que más se ajuste a tus necesidades tanto en tipo como en tamaño.

¿Podemos responderte a alguna duda más?


¿Los lubricantes tienen fecha de caducidad?
4.78 sobre 1 hasta 5 a partir de 9 opiniones.