Prevención de ETS , sexo seguro

Existen muchas formas de prevenir enfermedades de transmisión sexual. Una de ellas es el hecho de utilizar preservativo durante las relaciones sexuales. Porque es la manera de tener sexo seguro, algo que debe considerarse un deber y no una posibilidad.

Prevención de ETS, sexo seguro

Cómo prevenir enfermedades de transmisión sexual

Cuando hablamos de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) tenemos ante nosotros un problema de salud a nivel mundial y para el que nadie es inmune. Afectan a personas de cualquier edad o raza, independientemente de sus posibilidades económicas. Por esa razón es importante evitarlas. ¿Cómo? Teniendo relaciones sexuales seguras.

Lo cierto, es que la única manera infalible de protegerse de contraer ETS, es no tener relaciones sexuales. Claro que existen muchas maneras de reducir el riesgo de contraerlas, utilizando lo que te mostramos a continuación:

  • Usa preservativo: es imprescindible su uso cuando se practique sexo ya sea vaginal, anal u oral. Debe utilizarse siempre, ya que la píldora anticonceptiva previene un embarazo pero no protege de enfermedades de transmisión sexual. Por lo que deberá utilizarse preservativo masculino o femenino.
  • Haz pruebas de detección de ETS de forma periódica: si eres una persona activa sexualmente, es importante que te hagas exámenes médicos de forma regular.
  • Limita la cantidad de parejas sexuales: a medida que mantienes relaciones con nuevas personas, aumenta el riesgo de contraer ETS. Protégete siempre, sobre todo si es un completo desconocido.
  • Sé honesto con tu pareja: es importante que entre tu pareja y tú exista mucha comunicación, sobre todo para los aspectos sexuales. Por lo que es necesario que habléis de cualquier riesgo o infección padecido en el pasado, además de los antecedentes sexuales de la pareja.

Asimismo, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Cuidado con la ingesta de drogas o alcohol: en muchos casos, cuando una persona se pasa con el consumo de estas sustancias se anulan completamente y no son del todo conscientes de lo que están haciendo. Para ello, es muy importante andarse con cuidado y evitar tener relaciones bajo estas condiciones en las que todo "da igual".
  • Evita tener relaciones sexuales con llagas o infecciones: si tanto tú como tu pareja tenéis llagas o cualquier otro signo de infección, lo mejor es que esperéis a que cure o acudáis al médico. Antes de tener relaciones sexuales.
  • No dejes de protegerte nunca: aunque tú o tu pareja tengáis una ETS, el uso del preservativo impedirá contraer una nueva ETS.

Es muy importante apostar siempre por el sexo seguro. Las enfermedades de transmisión sexual en mucho caso son irreversibles, por lo que no son una broma.

Protégete utilizando preservativo cuando tengas relaciones

En nuestra sex shop online encontrarás mucha variedad de preservativos para hacer tus relaciones sexuales seguras. Además, los hay de sabores y de tipos diferentes, para avivar la llama de vuestra relación y que cada vez sea diferente. Echa un vistazo a todos los preservativos que puedes comprar online desde nuestra tienda y protégete.

Si te ha quedado alguna duda será un placer ayudarte a resolverla.


Prevención de ETS , sexo seguro
4.78 sobre 1 hasta 5 a partir de 9 opiniones.